¡Acércate a ProReforma por medio de Facebook!
¡Acércate a ProReforma por medio de Facebook!
This entry was posted on miércoles, enero 14th, 2009 at 1:35 pm and is filed under ProReforma. You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Carpe Diem significa Apodérate del día y resume bien mi visión del mundo. La libertad es el valor fundamental que guía mi vida y mis reflexiones en Carpe Diem. Vivo en Guatemala, un país que aún está por ser construido y en el que los derechos individuales y la igualdad ante la ley son precarios. Por eso, aquellos son mis temas favoritos para estos comentarios. Con todo y todo, este espacio -políticamente incorrecto- existe al amparo del artículo 35 de la Constitución de la República; y del 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por si acaso). Me gustan la cocina, la lectura y la compañía de mi familia y de mis amigos. También me gusta pasar tiempo conociendo mi país y a su gente. Al perpetrar Carpe Diem comparto con mis lectores algunas reflexiones y experiencias en busca de lo que es bueno, lo que es bello y lo que es pacífico. ¡Por la libertad y la razón!
Hola M. Recibí su mensaje en el que explica por qué no apoya ProReforma; y no lo publiqué porque en este espacio no acepto anónimos. Si está dispuesto a asumir la responsabilidad de su opinón, con mucho gusto le publico ese y cualquier otro comentario que quiera compartir. Saludos.
Hoy por primera vez leí la propuesta de ProReforma, y debo admitir que me pareció muy, pero muy interesante. Lo que me preocupa a mí es lo siguiente: Aunque existan más de 50,000 firmas, será que el congreso va a siquiera considerar estos cambios y que se haga una consulta popular?? Porque la verdad, hay cosas en la propuesta que no les convienen a ellos (de hecho, ese parece ser el fin de la propuesta en parte). Cuál es tu opinión sobre eso? Me gustaría saber.
Gracias por leer ProReforma. Muchos de los que la critican lo hacen sin leerla. Tenés razón en cuanto a que no a todos los políticos les conviene la propuesta; por eso es necesario que la cantidad de firmas se apabullante. Y a la larga, si se hace realidad la reforma sólo dependerá de si como electores y tributariios estamos dispuestos a empujarla. Y si no lo hacemos…pues no pasará nada y seguiremos como estamos. Saludos
Siii! yo ya firme y la semana que viene voy a proreforma a traer una hoja para ayudar a juntar firmas. Hay que hacer algo, yo al menos quiero una Guatemala mejor. No debemos solo quejarnos que estamos mal hay que actuar.