A lo largo de la Historia de las Olimpiadas modernas, los regímenes totalitarios más criminales del siglo XX no dudaron en usar la fiesta deportiva para hacerse propaganda. Primero fue el nacionalsocialismo que, en 1935 celebró las Olimpiadas en el Berlín de Hitler. Luego fue el socialismo real que, en 1980, celebró las Olimpiadas en la Unión Soviética.
Con el puño en alto en Pekin
Ahora es el turno del totalitarmismo de Pekin; que ya tuvo oportunidad de usar las Olimpiadas para sus propósitos: en 1976, para las Olimpiadas de Montreal, la China Popular impidió que los atletas taiwaneses participaran como atletas de la República de China.
.
Celebro que la llama olímpica haya sido apagada en París como consecuencia de las protestas contra los abusos de China en Tibet; y ojalá sea cierto que muchos atletas saludarán con el puño en alto durante las Olimpiadas en Pekin.
.
En la foto: Tommie Smith y John Carlos con el puño en alto, durante las Olimpiadas de 1968.
De acuerdo con su comentarioLMMC
Sin duda los malos gobiernos recurren a todo, desde el deporte hasta avistamientos extraterrestres con tal de dar una buena imágen. Información de esto en la Argentina:http://librosg.blogspot.com/2008/04/el-paso-de-la-antorcha-olmpica-por.html
Gracias a su blog siempre aprendo mucho y me entero de noticias que por alguna u otra razon no veo en la TV.Saludos Alejandra/El Cairo