Lo que es importante, y lo que no

“Como si estuvieran en la escuela, los candidatos presidenciales fueron sometidos por Prensa Libre a un cuestionario sobre indicadores nacionales. El resultado de la prueba, en la mayoría de los casos, dejó mucho que desear”.

Creo, sin embargo, que no se hicieron las preguntas relevantes. Se preguntaron datos; pero no cuestiones de importancia. A mi me gustaría saber, por ejemplo, si algún candidato conoce la diferencia entre un estado de derecho y uno de legalidad; o bien, si cree, o no, que los derechos individuales deben prevalecer sobre los intereses colectivos. Me gustaría saber si prefieren los tratados de comercio, o la apertura unilateral de fronteras; si apoyarían un flat tax, o un poll tax. Me gustaría saber qué opinan de ProReforma. Ese tipo de cosas sí me ayudaría a tomar una decisión en cuanto a mi voto. Por otro lado, pienso que si los candidatos saben exactamente cuántos artículos tiene la Constitución, o si saben datos del Almanaque Mundial, es tan importante como que se sepan los nombres de los tres sobrinos del Pato Donald.

Comments

comments

3 comments

  1. Pues esta vez si coincido con tu opinión en la parte sobre la relevancia de las preguntas, creo que pudieron haber aprovechado la ocasión para indagar mas sobre las bases de como gobernará cada candidato, para eso son un periódico, para hacer lo que hicieron están las escuelas o incluso los concursos de la tele.

  2. Un amigo me comentaba que a Albert Einstein le preguntaron cual era la distancia entre la tierra y la luna. El respondió que no sabía. Entonces el entrevistador le pregunta que como era posible que el hombre mas inteligente no lo supiera! Einstein respondió que el espacio de la mente es limitada, que no lo iba a ocupar con datos tan altamente referenciables como ese.

  3. Eeeeeeeeeeeeeeeeh!1, saludos a los dos.