Tengo un nuevo héroe

Ahora tengo un nuevo héroe: Thomas Edison. Un día de estos voy a escribir un poco más acerca de los héroes. Edison no es sobrenatural, es uno de nosotros y encarna lo mejor que hay en nosotros. El fue un ejemplo de perseverancia, de capacidad creativa, de dedicación a sus metas, de confianza en su propio juicio racional.

En nuestra cultura, decir que alguien es “sólo” humano, sirve para explicar sus debilidades, o sus fracasos; pero claro, al conocer la vida de alguien como Edison, uno debería meditar un poco más. Quizás en el sentido de que ser humano significa un potencial enorme e inigualable, siempre que actuemos racionalmente.

Hoy empecé un curso que se llama Inspiring Heroes: Great Pioneers, con Elan Journo; y, por casualidad mi columna de mañana tiene algo que ver con este tema, también. No te la pierdas.

Y por cierto, ¿quiénes son tus héroes?

Comments

comments

5 comments

  1. AntiguaDailyPhoto.Com

    Dato trivial: ¿Sabías que Holywood se creo para escapar la abrumadora ley de derechos de autor que ejercía Edisón sobre la nueva industria del cine? ¿Y qué Walt Disney uso música clásica de partitura en sus animaciones para no pagar regalías a los herederos de Tomás Edisón?Fuente: el libro Free Culture.

  2. Es una lástima que la gente no siempre esté dispuesta a respetar los derechos de propiedad, ya sean de derechos reales, o de propiedad intelectual. Saludos!!

  3. Edison es sin duda de los grandes. Me encanta una anécodta que cuenta que al descubrir el bombillo eléctrico, un periodísta le preguntó algo así como: ¿no sé siente frustrado por haber tenido que hacer dos mil y pico intentos para poder construir el bombillo? Edison le respondió: ¿y por qué he de sentirme frustrado? Logré satsifactoriamente encontrar dos mil y pico formas en las que no se debe hacer un bombillo….Héroes. Huy, está está bonita. Depende el ámbito en el que preguntes. Pero uno de los personajes que más admiro es Sir Isaac Newton. Aunque no parezca, ni se le mencione tanto, es uno de los grandes revolucionarios de la Historia, es uno de aquellos brincos en la historia de nuestro pensamiento. Casi todos los grandes, creo que pudieron haber sido sustituídos por otros, porque la olla estaba lista para que las ideas surgieran. Pero en el caso de Newton muchas cosas no estaban listas….y las tuvo que hacer el. Necesitaba herramientas matemáticas que no existían, y las inventaba…..Saludos,Luis H.

  4. Wow, Guisho, te hubieras gozado el curso que tomé la semana pasada sobre Kepler, Galileo y Newton. Fue con el físico David Harriman, y estuvo magnífica. Claro que la física no es mi fuerte, y me enteré de muchas cosas que no sabía. La clase de hoy es sobre Charles Darwin. Saludo.

  5. Buenísmos personajes. Aunque a veces pienso en Edison como Gates :)Quien me roba la palabra “héroe” a lo que significa en mi planeta es Tesla… Ahhh qué tipo este… Lástima que no se dieran bien las cosas con Edison pero nunca se puede tener a dos grandes en un espacio tan cercano.Por cierto, Edison electrocutaba elefantes para manchar la fama de la corriente alterna (CA). Esta ganó y cambió nuestro mundo.Ahora la corriente directa se queda encerrada en los radios, relojes y autos, mientras la CA le da la vuelta al mundo y hasta volaba por el aire (transmisión sin cables).