Los impuestos que te quitan

12795407_1129861297038745_8245189133704974759_n

Para cosas como las siguientes es que sirven los impuestos que te quitan; con razón es que a los pipoldermos nunca les alcanza la plata que toman de los tributarios:

  • Los dirigentes del Comité Olímpico Guatemalteco recibieron sendos juegos de dos maletas antes de su viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cada juego es valorado en Q. 1,428.53. Fueron pagadas con dinero de los tributarios.  No con fondos públicos como engañosamente se dice por ahí, sino con dinero de los que pagan impuestos .   El total de este gasto fue de casi Q9,000.
  • En el Congreso -también con dinero tomado de los tributarios- se ha erogado ¡Q16.7 millones en dietas y gastos de representación!, los recursos son de caja chica y se inclinan por cortes finos de carne, como entraña (¿Cuándo fue la última vez que te comiste un filete de entraña con el dinero que ganas trabajando?), ceviches (¿Cuándo fue la última vez que llevaste a tu familia a comer ceviches con el dinero que ganas trabajando?) y caldos de huevos.
  • También en el Congreso, los diputados (esos sinvergüenzas y corruptos que tu ya sabes) podrán contratar a 206 asesores más de los que ya tienen.   Los salarios de estos nuevos burócratas oscilarán entre Q3 mil y Q22 mil mensuales.  Y, ¿para qué quieren asesores los diputados?  A veces es para pagar favores a socios, clientes, familiares, compadres, y así; pero en el peor de los casos es para elevar la cantidad de legislorrea.  Y ya sabes lo que dijo Mark Twain: Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido.
  • Los Ministerios de Cultura y Deportes y de Educación cancelaron dos concursos para la compra de cinco mil trompos a precio más elevado que el de mercado, debido a que los burócratas a cargo fueron descubiertos en esa operación.  La compra de los trompos, tendría un costo de Q89 mil 750…y, ¿de dónde crees que iba a salir el dinero para ese  negocio?
  • El Ministerio de Cultura y Deportes había asignado 81 mil 950 quetzales para adquirir 298 balones para el chaaj o juego de pelota maya. Esta compra fue organizada por la Dirección de Áreas Sustantivas de la Dirección General del Deporte y la Recreación, ¡a Q275 cada balón!…con tu pisto.

Estos son sólo tres ejemplos de cómo se desperdician los impuestos que los pipoldermos toman de los tributarios.  Es decir, el dinero que toman de tu bolsillo.

Comments

comments

2 comments

  1. Buen articulo. Son ejemplos de despilfarro del dinero ajeno. Son dadivosos con dinero de tributarios y tacaños con el dinero propio. Por eso apoyo el voto uninominal para cualquier cargo de eleccion popular.

  2. Es inaudito como los burócratas se despachan con la cuchara grande, a expensas de todos los que les damos de comer.
    Pero increíble es ver que casi no hacemos nada por evitar sus abusos.