Tenía ratales de no ir en la mañana de domingo al Centro Histórico y, como siempre, valió la pena: desayuné sabroso, en buenísima compañía y con música de marimba; vi una procesión tradicional de la temporada; saludé a colegas que manifestaban por la libertad de expresión y contra los ataques a miembros del gremio; y me encontré con esta banda de chicos.
El Centro Histórico es un retrato de Guatemala en donde y de la vida; donde lo triste y lo trágico se mezclan y se viven en paralelo. Donde lo tradicional se disfruta con lo moderno. Donde hay de todo y falta mucho. Donde cada cabeza, cada vida y cada individuo son un mundo; y donde arrieros somos y por el camino vamos.
Por eso disfruto tanto mis paseos por aquella área de la ciudad.
Sinceramente, detesto que lo llamen “centro histórico”. Pienso yo que, al llamarlo así, se le condena a no tener un futuro desarrollo. Prefiero llamarlo, como lo que realmente es, zona 1.
Me dejaste pensando. Gracias
En Guatemala, tienen la maña de copiar a México todo lo que hacen y piensan y de allí viene eso del Centro Histórico y MUCHÍSIMOS titulos mas que por ser muchos no los recuerdo…. Estoy bien informado y no lo estoy inventando!!!!