Otro jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala está en problemas con la justicia en su país de orígen. ¿Sorpresa? Ni tanto. Iván Velásquez no es el primero; pero…¿será el último?
La Procuraduría General de la Nación de Colombia formuló cargos contra el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia de aquel país sudamericano, Iván Velázquez, porque durante su paso por aquel alto tribunal, habría incurrido en irregularidades relacionadas con presiones a varios testigos. ¡Ups!
¡Ve qué cosas! Esto no puede ser casualidad, ¿o sí?, preguntó Cándido mientras sorbía arroz con leche. ¿Se da cuenta de que Francisco Dall`anese y Carlos Castresana también tienen cuentas pendientes con la justicia? Uno por el caso de las acusaciones falsas y vejaciones contra Alcides Castillo Sánchez; y el otro por violencia intrafamiliar en relación con su esposa Sanjuana Martínez, meditó Cándido.
El vocero de la CICIG, explicó que el comisionado entiende los cargos en su contra son consecuencias de investigar la parapolítica en Colombia. En aquel país, la parapolítica es la relación entre políticos y grupos paramilitarres.
No voy a ocuparme de algo de lo que usted, por ética en su blog, debiera hacer: ayer mismo había suficiente información del caso, como para haber reprimido su expresión ¡Ups! El cargo, no lo cargos, es de mucho menos de lo que usted aquí comenta, son prácticamente risibles.
Que se vayan ya. No tienen nada que estar haciendo en nuestro país.
No sirven para nada y nos sale muy caro mantenerlos aquí.
¿Qué derecho tiene ese señor para decirte qué escribir y qué no?