¡Hay que reducir el gasto y bajar impuestos!

Doc - 30-09-2014 13-29

Hace 20 años y gracias al destruccionismo socialista de gobiernos como el de Pierre Trudeau, Canadá iba rumbo a convertirse en miembro honorario del tercer mundo; pero el deterioro fue neutralizado mediante una fórmula que no tiene nada de misteriosa: Reducción del gasto público y reducción de impuestos.  Actualmente  el esfuerzo del gobierno del primer ministro, Stephen Harper, por reducir el peso del estado sobre los tributarios resulta en una mejora en la calidad de vida de las personas. ¿Por qué no aprendemos de Canadá?

En Alemania Daniel Zimmermann,  es alcalde de Monheim y ha sido reelegido con el 95% de los votos gracias a un extraordinario saneamiento de las finanzas del ayuntamiento.   ¿Cuál es el misterio, que no es un secreto?  una notable rebaja de los impuestos a las empresas que ha hecho de  Monheim la sede fiscal más barata de Alemania.  Al ofrecer tasas de impuestos muy bajos a las empresas, son muchas las que deciden trasladar aquí su sede, lo que automáticamente genera ingresos públicos y puestos de trabajo. ¿Por qué no aprendemos de Monheim?

La foto de Pierre Trudeau forma parte de mi colección de fotos autografiadas de jefes de estado y de gobierno.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    Uno pensaría que los gobernantes podrían aprender de otros países. La verdad es que no les importa nada. Solo la buena vida, disfrutar sus cuatro años, hacerse multimillonarios y para fuera. Si tuvieran la esperanza de por lo menos una reelección como premio por un excelente gobierno tal vez procurarían hacer algo un poco mejor.