¿Se está cerrando el cerco en Centroamérica?

El avance del socialismo en América Latina podría verse reforzado con un triunfo del Frente Amplio  en Costa Rica y con la reelección de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberacion Nacional, en El Salvador, en los comicios que se celebrarán este domingo.

En Nicaragua, 63 diputados sandinistas y un aliado en el Congreso, aprobaron una polémica reforma a la Constitución, que le abre al presidente Daniel Ortega las puertas para una tercera reelección consecutiva y que permite que militares y policías ocupen cargos en la administración. La reforma también elimina el mínimo de 35% de los votos para ser electo presidente y lo reemplaza por una mayoría relativa, con lo cual suprime la segunda vuelta electoral. Los cambios también le devuelven al Presidente la potestad de emitir decretos con fuerza de ley, imponer tributos, o modificarlos, lo que era una facultad exclusiva del Congreso.  Así usa la izquierda las aplanadoras; y la democracia es usada para imponer la dictadura.

Y mientras tanto, el presidente Otto Pérez Molina de Guatemala, anda en Cuba -la isla prisión- y allá reiteró el rechazo al embargo comercial y financiero que los Estados Unidos mantienen contra el régimen de Los Castro.  Es curioso como es que los comunistas que detentan el poder en Cuba están desesperados por conseguir acceso al mercado y los capitales de los EE.UU a pesar de sus fijaciones antiyanquis.  También les agradeció a Los Castro el envio de médicos esclavos a Guatemala.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    Qué terrible tener que vivir con el miedo al comunismo otra vez.