La semana pasada los pipodermos chapines emitieron una normativa que obliga a los motoristas a usar un chaleco de color anaranjado -con los números de placas- y a circular sólo por el carril derecho. Según ellos con eso van a acabar con la delincuencia motorizada. Otros pipoldermos ya intentaron algo parecido con chalecos negros; pero no les funcionó. ¿Sería por el color? ¿Sería porque nadie tiene la autoridad para hacer cumplir una legislación así? ¿Sería porque nadie tiene corazón para multar a un motorista por no llevar el chaleco como debe ser? ¿Sería porque a los delincuentes les pela?
¡Ah pero nuestros pipoldermos no son los únicos! ¿Hay algún concurso internacional de autoridades pendejas y no nos hemos enterado? Digo porque en Shenzhen las autoridades emitieron una normativa según la cual multarán con 16 euros a las personas que, al orinar, no apunten bien y meen fuera del mingitorio. Y uno se pregunta si habrá agentes del estado en los baños públicos supervisando a la gente que va a orinar. ¿Habrá un supervisor por cada orinante, o uno por cada sitio para orinar? ¿Tendrá uno que avisar para que llegue el inspector, o el inspector se aparecerá sin más?
En los años 70 -en el aeropuerto de Schipol- y actualmente, en mi oficina, el asunto de la mala puntería se resuelve con la imágen de un insecto al que hay que apuntarle. Sin regulaciones y sin inspectores; pero con dos dedos de frente. En la foto se ilustra el asunto.
Mientras tanto sigue el concurso: En el Reino Unido un supermercado fue multado por…por…por vender fresas muy baratas. Esto, claro, en el contexto del comercio justo. ¿Cómo iba a ser de otra forma?
En la República bolivariana de Venezuela una pareja propietaria de un perro que mató a un cerdo en el estado de Apure, oeste de Venezuela, fue condenada a 15 días de prisión por descuidar a su mascota.
¿Hay que ver estas cosas para creerlas, o no?
Acá hay otra alternativa un poco mas elaborada para lo de la falta de puntería: http://goo.gl/KI1nzP
Saludos.