¿Los “skaters” quieren un “skaterodromo”?

Los skaters que usan las bancas y aceras de la Sexta Avenida para practicar sus habilidades o sus suertes –como decía don Diego, el papá de un amigo- se quejan de que Tu Muni les impide hacerlo donde las practican actualmente, y de que el Ayuntamiento no les crea esapacios con las condiciones para que puedan patinar.

Los skaters tienen razón al decir que lo que hacen no es delito; pero tampoco es inocente lo que hacen.  Lo cierto es que su afición y las patinetas que usan destruyen las bancas, barandas, macetas y otros objetos sobre los cuales patinan.  Lo cierto es que -aún con la más sana de las intenciones- destruyen propiedades ajenas; ya sean estatales, o privadas.  Lo que hacen, le causa daños a terceros.

Tu Muni, por su parte, les hizo un mercado a los piratas de CD y DVD;, mantiene canchas deportivas y tiene instalaciones para otros intereses específicos y particulares tales como algunos intereses artísticos.  ¿Por qué no habría de hacerles su skaterodromo a los patinadores?  Por supuesto que no digo que es bueno, ni moralmente aceptable que los políticos municipales transfieran riquezas a grupos específicos; pero ya que lo hacen…ya que cultivan la mentalidad del dame, prestame y regalame (aunque tengas que tomarlo de otros a la fuerza para dármelo), pues ya podrían ser parejos y repartirles algo a los skaters. Y digo esto medio en broma y medio en serio.   ¿Por qué es que unos grupos de interés obtienen su tajada del saqueo y otros no?

Es posible que los skaters no tengan que esperar mucho.  Tu Muni dice que estamos preparando áreas específicas para los jóvenes; y ojalá que los funcionarios de la Comúna tengan la galantería de advertirles a los usuarios de esas instalaciones que estas son posibles gracias a los tributarios a los que les ha sido quitado su dinero -por la fuerza- para asignarlo a las necesidades de los patinadores.

Comments

comments

1 comment

  1. Don Luis. Estamos de acuerdo que la Sexta no es el lugar indicado, ni para patinadores ni para vendedores ambulates. Incluso para los payasos que dan su show a media calle e interrumpen el flujo de el resto de los transeuntes. Se trata de espacios públicos en una urbe, las cuales son más habitables, más agradable y más lindas, mientras haya espacios públicos dedicados al recreo: parques, calles peatonales y por que no, un patinodromo o un campo de fut. Dése una vuelta por cualquier ciudad Europea.

    Juan Carlos A1-9292377