Prórroga de vigencia de la Cédula

Sospecho que las autoridades van a tener que prorrogar la vigencia de la cédula de vecindad y postergar la del Documento Personal de Identificación; esto es no sólo porque es posible que el Registro Nacional de Personas no se de a basto para cumplir con el plazo que vence el 31 de diciembre próximo, ni porque muchas personas dejen para última hora el trámite de su DPI.

Resulta que en, varios municipios, los registros civiles fueron destruidos, o desaparecidos; y hay mucha gente que está tratando de poner en orden sus papeles mediante el procedimiento de identificación de persona, mismo que implica oficios, vueltas y más vueltas.   Sospecho que muchos de estos procedimientos están atorados en las arenas movedizas de las distintas burocracias involucradas y si así es como son las cosas, la gente afectada por estas circunstancias necesitará más tiempo y no quedarse en el limbo jurídico que ocurriría si la Cédula deja de tener validez, y no han podido obtener su DPI debido a hechos y actos que no les son imputables.

Esas personas no deberían ser perjudicadas por un plazo que supone que todo va a salir bien, y que no hay inconvenientes; siendo que la realidad es otra.

Comments

comments

Comments are closed.