Enfermedades venéreas sin resarcimiento

¿Te acuerdas de los experimentos con enfermedades venéreas que -en tiempos de La Revolución– fueron hechos aquí con locos, prostitutas, soldados, presos y huérfanos?  Pues bien…los que dicen ser herederos de La primavera democrática se quedarán con el dinero del resarcimiento y no se lo entregarán a las víctimas de aquellos experimentos.

Rafael Espadita Espada, vicepresidente de la administración socialdemócrata, anunció que la indemnización se la quedará el Estado y que esta será usada para crear un instituto sobre ética e investigación.

Los experimentos no fueron en el Estado, sino en personas individuales con nombres, caras y familias.  En un acto de alarde típicamente colectivista las víctimas serán ignoradas, y los pipoldermos no le darán el dinero a las víctimas, sino que se lo quedarán ellos para que siga creciendo la piñata. ¡Son unos canallas!, ¿o no?

Si de ética se tratara, a estos sinvergüenzas les caería bien el siguiente consejo de Jorge Luis Borges:

creo que si cada uno de nosotros pensara en ser un hombre ético, y tratara de serlo, ya habríamos hecho mucho; ya que al fin de todo, la suma de las conductas depende de cada individuo.

.
Jorge Luis Borges y Oswaldo Ferrari
En diálogo II, edición definitiva
(México: Siglo XXI, 2005), p. 258

Esta entrada fue publicada por El Periódico y por Siglo Veintiuno.

Comments

comments

2 comments

  1. […] de la Revolución, tiempo durante el cual se efectuaron los tristemente célebres experimentos -sobre enfermedades de transmisión sexual- con locos, soldados, prostitutas, huérfanos y otros grupos […]

  2. […] o indemnización debe ser para ellas (o sus herederos) y no para los políticos y burócratas como pretende Rafael Espadita […]