Los Esclavos: ¿Aniversario entre la basura?

El puente Los Esclavos, en la aldea del mismo nombre, de Cuilapa, Santa Rosa, cumple 418 años y es considerado emblema de la ingeniería colonial. Tristemente, hace poquito menos de un año pasé por aquel monumento y lo encontré enmarcado en un basurero repugnante. Ahí, a la vista de todos, el puente que hizo el Diablo sufre la humillación de la inmundicia que los vecinos del lugar depositan a su alrededor.


La noticia del aniversario dice que habrá actos culturales, juegos pirotécnicos y otras actividades para celebrar aquella estructura hermosa e impresionante. Y yo digo que ojalá y se ahorraran el oropel, y en vez de todo ese alboroto, las autoridades del lugar asumieran la responsabilidad que les corresponde en cuanto al tratamiento de la basura y las sanciones para quienes usen el río como basurero. ¡Esa sí sería una celebración digna!

Comments

comments

1 comment

  1. Hola anónimo. Gracias por sus comentarios, me gustan mucho; pero no los publico precisamente porque vienen Anónimos. Ojalá se anime a enviarlos de nuevo y a identificarse. Saludos