El puente Los Esclavos, en la aldea del mismo nombre, de Cuilapa, Santa Rosa, cumple 418 años y es considerado emblema de la ingeniería colonial. Tristemente, hace poquito menos de un año pasé por aquel monumento y lo encontré enmarcado en un basurero repugnante. Ahí, a la vista de todos, el puente que hizo el Diablo sufre la humillación de la inmundicia que los vecinos del lugar depositan a su alrededor.
La noticia del aniversario dice que habrá actos culturales, juegos pirotécnicos y otras actividades para celebrar aquella estructura hermosa e impresionante. Y yo digo que ojalá y se ahorraran el oropel, y en vez de todo ese alboroto, las autoridades del lugar asumieran la responsabilidad que les corresponde en cuanto al tratamiento de la basura y las sanciones para quienes usen el río como basurero. ¡Esa sí sería una celebración digna!
Comments
comments
This entry was posted on lunes, febrero 15th, 2010 at 10:25 pm and is filed under basura, impunidad, tradiciones.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Hola anónimo. Gracias por sus comentarios, me gustan mucho; pero no los publico precisamente porque vienen Anónimos. Ojalá se anime a enviarlos de nuevo y a identificarse. Saludos