Así de la nada, mientras comía tortitas de yuca con miel de abejas, Cándido preguntó: ¿Qué tal si se extiende el mandato de la Comision contra la Impunidad en Guatemala? ¿Qué tal si la CICIG avanza en la investigación del caso Rosenberg? ¿Qué relación tienen la riña en el Congreso, con el retraso en la confirmación de la CICIG, el reportaje de Indigo Media sobre el caso Rosenberg y el aborto del golpe de Zelaya en Honduras?
Y como no supe qué contestarle, agregó:
¿Qué relación tienen las manifestaciones populares como la de San Juan Sacatepequez, y otras, con un escenario en el que la CICIG termine de destapar el caso Rosenberg?
Y así como si nada, Cándido se terminó sus tortitas, se levantó y se fue. ¡Vaya usted a saber por qué se le ocurren esas cosas! Casualmente, Cándido estaba leyendo la columna de hoy, de Juan Luis Font, en la que se cuenta que una mano misteriosa repartió el listado de llamadas telefónicas que dió origen al reportaje de Indigo Brainmedia; y que otra, o la misma mano peluda, repartió copias alteradas de una primera plana de
El Periódico en relación al caso Rosenberg.
Curiosamente, en el contexto del reportage de IB, Alvaro San Nicolás Colom volvió a referirse al caso en cuestión en términos de que va en camino a resolverse.
Vaya usted a saber cómo pasó Cándido del artículo de Font a las preguntas que cité arriba, pasando por las tortitas de yuca.
Comments
comments
This entry was posted on viernes, julio 17th, 2009 at 7:43 pm and is filed under Alvaro Colom, Cándido, cicig, El Periódico, Indigo Brainmedia, Juan Luis Font, Manuel Zelaya, Rodrigo Rosenberg.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.