Ley de postulaciones, de golpe contra la realidad

Muchos han celebrado que el Congreso aprobara la Ley de Comisiones de Postulación, para la elección de magistrados en el Organismo Judicial; sin embargo, dicha normativa, que es muy importante, ahora se encuentra en manos del Organismo Ejecutivo en donde corre el riesgo de ser engavetada.

¡No nos engañemos!, esa ley pasó porque su discusión coincidió con la serie de manifestaciones que sucedieron al asesinato de Rodrigo Rosenberg y a las denuncias que hiciera en vídeo antes de su muerte.  Sin esa gesta, los diputados hubieran entretenido la nigua y la ley estuviera en el agujero negro al que es posible que la esté mandando el Ejecutivo.
¡Nada está ganado todavía! ¡Nada ha cambiado! Pero ciertamente que hay mucho por hacer.  Los chapines de 2009 tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos y lo que ocurra con esta ley será ejemplo del talante que tomarán las cosas.  Si permitimos que el Ejecutivo la sepulte…¡Ay de nosotros!

Comments

comments

3 comments

  1. En manos del señor presidente estará si la sanciona o la engaveta.Si no la sanciona será una gran evidencia para que siga la inpunidad en el País.Guatemala despierta!! no dejemos de manifestar porque si no ellos nos ganaron la batalla.Guatemala tu nombre Inmortal!

  2. chapintocables

    ¿Podrá ser Colom tan bruto? Todo es posible… pero me cuesta creer que el Ejecutivo nos deje sin esta ley.

  3. Diseño Paginas Web

    Me sorprende que una desición politica tomada por el mismo gobierno se haya visto involucrada en tanto problemas y tanto de que hablar.