Pegáme, pero no me dejés

Pegáme, pero no me dejés, le dijo doña Rome a uno de sus maridos cuando este la iba a dejar.  De esa frase me acordé cuando vi la portada de El Periódico de ayer, en la que se ve a Alvaro San Nicolás Colom y a Sandra Evita Torres, almorzando con los embajadores Stephen McFarland de los Estados Unidos de América y Omar Morales, de Cuba.

Después de que Fidel Castro ninguneó bien feo a Los Colom; y de que San Nicolás fue a humillar a Guatemala en La Habana, ¡sólo aquella actitud pusilánime justifica que el Presidente chapín y su esposa anden de amores con el representante de la dictadura.  Llevados por mal, Los Colom almorzaron con los diplomáticos para la inauguración de uno de los comedores con los que, con dinero de los tributarios, Sandra juega a Evita.

Aunque no me recibás, aunque me mintás, aunque me mandés a pasear con funcionarios de tercera, aunque no me recibás la condecoración que te llevé, aunque me tratés feo y aunque me pidás que me humille, ¡papa!, mirá que hasta como en la misma mesa que tu enviado.  Así parece decirle San Nicolás a Fidel Castro.

Comments

comments

2 comments

  1. Roberto Farfán

    Sabes que pienso yo, cuantas familias tendrian negocios de alimentos cerca de esos comedores, que ahora estan sin ingresos gracias a esa distorsion de mercado llamadas “Comedores solidarios”??

  2. El ultimo De Paz

    Es como cuando andás detrás de una traida que no te hace caso. Cuanto mas terco y humillado sos, mas te rechaza y desprecia.¿Qué persiguen los Colom con es actitud?, por lo menos con la traida uno sabe que persigue, síndrome de obispo que le dicen.