Geisy Arruda, una estudiante brasileña fue expulsada de su universidad tras acudir a clases vestida con una minifalda. La joven, además, fue acosada por sus compañeros de clase, que protestaron por su vestuario. Su expulsión, ocurrida en la Universidad Bandeirantes comenzó como un episodio estudiantil que sólo había recibido la atención de los medios locales; pero se convirtió en una polémica nacional en un país famoso por los minibikinis y el culto a la belleza.
Si aquello hubiera ocurrido en la España de Franco, o durante algún régimen militar conservador en América Latina, no me hubiera extrañado; pero ¡¿en Brasil?! Sin duda, el mundo está loco, je je.
Cosas parecidas pasaban en Guatemala durante el gobierno de Carlos Arana. En aquellos tiempos la policía detenía a las chicas que iban con faldas cortas y les bajaban el ruedo; y a los chicos que iban con el cabello largo, se los cortaban. Y claro que la gente hallaba formas de burlar aquel conservadurismo absurdo. La mamá de mi amiga Carolina -cuya otra hija estudiaba en el Colegio Belga- , permitía que la hermana de mi amiga fuera con falda corta y a la misma no le dejaba ruedo suficiente para que las monjas del colegio le alargaran la prenda.
La gente siempre encuentra como eludir regulaciones como esta, plagadas de moralina y de un constructivismo rayano en tontera.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, noviembre 16th, 2009 at 10:00 am and is filed under Brasil, conservadurismo, Libertad, moda.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Ahora ya estoy vieja para minifaldas pero de joven era de minifaldas una vez si me regreso mi papa de la puerta a cambiarme!
Hola!Y, como dice Guatemalan Genes, yo también fui de minifalda…y viví en Brasil (Río de mis amores)…insólito que con lo poco que uno se viste por esos lares, ¡¡¡¡sea una minifalda el issue!!!!! Saludotes, Andrea:)