La flojera de Mario Palomo

De Mario Palomo, mariopalomo77@gmail.com, recibí el siguiente mensaje con respecto a la campaña para liberar al blogger egipcio Kareem Suleiman:

Si, igual los invito a que protesten por Mummia abu Jamal, los presos de la carcel de Guantanamo, y por cierto, dónde estaban todos ustedes cuando la represión era mas fuerte desde el estado de Guatemala y desde las ergástulas oligarquicas que financiaban y apoyaban el terror en nombre de la libertad (de los negocios)?

De seguro haciendo rallys, o en mananas deportivas?

Qué flojera me dan…

Y…como dijo el descuartizador: Vamos por partes.

  1. No recuerdo haber recibido, antes, invitación alguna para firmar una petición en favor del señor Jamal, o para participar en demostración organizada por el señor Palomo; pero bueno, uno no puede estar en todo. De todos modos, en su flojera se le olvidó poner un enlace a la petición. Díga cuándo va a ser su manifestación y si no es de esas en que pintan paredes y ensucian todo, ahí me tendrá.
  2. Durante el tiempo de la guerrilla ciertamente que no me estaba rascando las verijas. En ese tiempo yo estudiaba en el colegio y en la universidad. Me preparaba. Leía. Aprendía sobre cómo es posible “hacer el cielo en la tierra” sin necesidad de acudir al uso de la fuerza. Me enteraba de cómo funciona una sociedad de personas libres y responsables. Intentaba comprender por qué es que la guerrilla marxista leninista trataba de establecer la dictadura del proletariado a fuerza de secuestros, asesinatos, sabotajes y otros actos de violencia. Repartía folletos que explicaban el comunismo, cuando viajaba al interior del país. Aprendí a distinguir a los empresaurios y a las oligarquías conservadoras y mercantilistas, de otro tipos de personas. Aprendí que si había que arriesgar la vida, pues que fuera por la defensa de la igualdad de todos ante la ley y por el respeto de los derechos individuales de todos por igual; y no por el totalitarismo, ni por el socialismo.
  3. Si. Corrí en varios rallys: uno en un pequeño Fiat, otro en un escarabajo y vestido de luchador, y otro en un camión de 4 toneladas como miembro del equipo de “Rigo Tovar”. No. Nunca me gustaron las mañanas deportivas. Pero, la vida es bella, ¿sabe?, así que disfruto de ella. También he participado en demostraciones. De hecho, tuve el honor de participar en las jornadas de los Viernes de Luto contra la corrupción y los impuestos del fugitivo Alfonso Portillo.

Comments

comments

10 comments

  1. Guillermo Pineda

    Enhorabuena LuisFi,Yo anoche respondí un correo a Mario Palomo y acá te copio la respuesta que le envié.Muchas gracias porque con gente como vos la “flojera” de muchos nos sirve de fortaleza para que muchos otros sigamos luchando por causas como la de Kareem.Yo vengo una década atrás que vos. Pero espero en 10 años poder llegar a hacer un recuento también de lo que yo he aportado a la Libertad.On Liberty,Luis Guillermo Pineda———————“Estimado Mario,En esa época yo apenas empezaba a caminar… y respecto a Guantánamo en más de una ocasión he demostrado mi postura ante las violaciones ahí cometidas.Yo aún no lo conozco a usted, ni se quién es. Por lo que exigo me respete a mí y a las personas que se encuentran en esa cadena de correos.Muchas gracias por su comprensión y a pesar de que lo felicito porque usted no ha olvidado esos terribles crímenes creo que no ha llegado a ningún lado con el correo anterior. Cuando organice una protesta por los crímenes en la prisión de Guantánamo o contra el sistema mercantilista de privilegios en Guatemala no dude en invitarme que cuenta desde ya con mi apoyo.Feliz noche,Luis Guillermo Pineda Rodas”

  2. Alex del Villar

    A Marito la libertad le produce urticaria.Sobre Guantanamo: segun la Convencion de Ginebra, combatientes no uniformados no son considerados una fuerza militar, por lo tanto, no estan amparados por la misma. Estados Unidos pudo haber matado a todos esos civiles que atacaban a sus tropas en Afganistan. Sin embargo, prefirieron capturarlos y encerrarlos en espera de juicio. ¿Alguien recuerda un regimen de izquierdas que haya dado un trato equivalente a capturados en situacion similar?Siento la falta de tildes. La tecla no funciona.

  3. Acabo de recibir esta amable nota: No nos conocemos…-Mi conexion escon Karen AC- pero te felicito por la respuestas. Muy buena y apropiada. Un saludo cordial desde Washington DC. Martin Gurria. ¡Gracias Martín!

  4. Señoritos, les recomiendo una leídita al trabajo del tal Mario Palomo. Si lo hacen tratándose de liberarse de sus prejuicios es posible que descubran que los mantras de los maestros “libertarios” no son verdades absolutas. Pregunto ¿por qué don Luis responde a una notita sin importancia -del tal Palomo- y sin embargo obvia otras que podrían evidenciar sus flaquezas?A ver si no me censura como lo hizo con su crítica al imperio del norte.Con todo respeto.

  5. Señor Tollenare, ¿Cuándo me envió una nota sobre el imperio del norte?; ¿O entendí mal? Pero vale la pena aclarar que no censuro comentarios en este espacio. Lo del registro es para evitar el spam; a mí me encanta que la gente use este espacio para expresarse y mal haría en no publicar lo que la gente está dispuesta a firmar con su nombre. Lo de las verdades absolutas no se a qué viene; pero aunque no siempre podamos conocer la verdad, ¿qué nos impide buscarla? Y yo prefiero a la gente que busca la verdad a aquella que ya la tiene y no quiere que la confundan con hechos y realidades. Vea usted que, como dijo no se quien, “lo que nos perjudica no es lo que ignoramos, sino lo que creemos que sabemos”.Saludos

  6. Uff…, presentía el solemne desaire, y no me quedaron mal. Pero bueno, que sirva de excusa para de igual manera solicitar que respete mi correo, puesto que en ningun momento he solicitado sus aburridos comunicados ni el de sus satisfechos convencidos. Si respondi fue porque los mismos llegaron a mi. Yo nunca solicite nada. Y no podria haber sido de otro modo puesto que del populismo libertario y de las logicas oligarquicas que se dicen “liberales”, asi como los activismos de manana deportiva: PASO. Porfavor borreme de su lista y ni por estocada de buen o mal humor vuelva a mandarme nada. Sin reveces ni dobleces, pero si con una soberana flojera provocada por el monologo de las “libres” derechas guatemaltecas. Mario P.

  7. Bueno…pero no se esponje. NO está en mi lista. Saludos

  8. Bueno, es mejor continuar con el monólogo con los patojos porque la cosa se pone peluda ¿no?

  9. A ver si ahora no lo censura de nuevo,Uff…, presentía el solemne desaire, y no me quedaron mal. Pero bueno, que sirva de excusa para de igual manera solicitar que respete mi correo, puesto que en ningún momento he solicitado sus aburridos comunicados ni el de sus satisfechos convencidos. Es porque llegaron a mí que me divertí respondiendo. No podría haber sido de otro modo ya que del populismo “libertario” y de las lógicas oligárquicas que se dicen “liberales”, así como los activismos de mañana deportiva: PASO. Por favor bórreme de su listita y ni por estocada de buen o mal humor vuelva a mandarme nada. Sin reveces ni dobleces, pero si con toda la flojera que me inspira el monologo de las enclosetadas derechas guatemaltecas que se dicen “libres”, así como por los adocenados estudiantes de la marro que todo solucionan con el dogmatismo que sus mentores les recetan como apuntes de pregrado. Mario P. P.D. Libérese un cacho y publique la nota del “imperio del norte” que el señor dice que usted le censuro. La guasa que no la recibió queda guanga. Salusita.

  10. Ahí está, Marito. Desahoguese, pero no se enoje porque se le va a picar el hígado.