Defensora de la propiedad industrial y de la propiedad intelectual; pero, sobre todo, defensora de los derechos individuales, Karen Fischer fue una mujer valiente y ejemplar que, lamentablemente, falleció hoy.

Abogada, defensora de la propiedad y de los derechos indivituales, Karen Fischer. La foto la tomé de Facebook.
Se la veía con frecuencia a la caza de falsificadores de marcas y al lado de víctimas de las persecuciones como consecuencia de los acuerdos de pacificación y de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (cuyo nombre engañoso no debe confundirte).
Creo que la debemos recordar como una mujer guerrera, que arriesgó mucho para defender los valores en que creía y para perseguir la justicia.
Tuve la dicha de conocerla desde los años 80, cuando fuimos compañeros en la universidad, y a mí siempre me daba gusto verla cuando nuestros caminos se cruzaban en la vida, en manifestaciones y en otros actos relacionados con su compromiso con la libertad.
Hoy Guatemala perdió a una luchadora incansable. Que su ejemplo de coraje y convicción nos impulse a seguir defendiendo, sin miedo, lo que es justo. Gracias, Karen, tus batallas no fueron en vano.

