Venus y Antares se dejaron ver re bien hasta hace un momento. A simple vista Venus me encanta por su luminosidad; y Antares es mi estrella favorita.
Venus en esta temporada es Héspero. Se ocultó en el oeste justo después de dejarse ver re bien en lo negro de la noche. Para los mayas Venus tenía importancia especial no sólo por su brillo difícil de igualar; sino porque cuando es el lucero de la mañana su aparición anunciaba que lo seguría el Sol y que este había sobrevivido a su paso por Xibalbá. En la mitología griega Hèspero (lucero del la tarde) es hermano de Heósforo (lucero del alba), pero ambos son Venus. Como lucero de la mañana, Venus es Ishtar y es Lucifer.
Antares, por su parte, es mi estrella favorita. Su color rojo, como el de Marte y el de Betelgeuse destacan en la negrura de la noche despejada; y su nombre significa rival de Ares (marte) por su color. Se halla en la cola de la constelación Escorpión y es su estrella más brillante. El USS Antares es una de las naves importentes en Viaje a las estrellas.
Aunque ya no tengo telescópio, me encanta observar el cielo y maravillarme como se maravillaban los antiguos.