Conseguí tshirt autografiada por la guatemalteca Adriana Ruano, que se ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de París, 2024.
Yo tenía ganas de ir a recibirla, junto a Jean-Pierre Brol -que obtuvo una medalla de bronce- y a los demás atletas olímpicos chapines; pero ya no pude. El día que volvieron salí tarde de un compromiso académico y había mucho tráfico y supuse que llegar de mi oficina a la Avenida de la Reforma (por dónde andaba circulando) iba a ser demasiado complicado. Así que no fui y me quedé como…Qué lástima.
Pero como tengo suerte de chucho enano Raúl andaba por el Obelisco y vio el paso de la caravana de bienvenida; y Adriana Ruano le lanzó una camiseta autografiada por ella; y Raúl me regaló la prenda. Así que no me quedé con las ganas de celebrar con aquellos atletas extraordinarios, aunque fuera de forma vicaria.
Además, hace añales la tenía con los autógrafos. Los primeros que conseguí fueron de dos o tres Harlem Globe Trotters que me encontré cuando era niño en el restaurante Delicias del Mar cuando andaba por ahí con mi padre.
Entre los años 1977 y 1980 (minutos más, minutos menos) asistía con frecuencia, y con un amigo, a los conciertos que ofrecía la Orquesta Sinfónica Nacional en el Conservatorio Nacional de Música. Durante ese tiempo coleccioné los programas de mano de cada presentación a la que acudía, autografiados por el director y el solista del momento. Fue una colección chula que tiré a la basura en una mudanza, por menso.
Poco más, o menos en aquellos años fui haciendo una colección de fotografías autografiadas de jefes de gobierno y jefes de estado y esa todavía la conservo.
https://www.tiktok.com/@raulincontreras/video/7403165582583008518
De vuelta a los atletas olímpicos, aunque no pude estar para vitorearlos, pues...me cayó una “tshirt”. La de Ruano es especial porque, además, es graduada de la Universidad Francisco Marroquín.