Despertar sísmico y el temblor lleva a leche y champurradas

 

Bien dormido estaba la noche del viernes cuando a las 11:52 p. m. me despertó un temblor de tierra.  Como siempre calculé si valía la pena levantarme, o no.  Concluí en que sí y -como siempre- me fui a la sala a grabar el movimiento.

Haz clic en la foto para ver la información.

¿Por qué hago esto? Porque vivo en un piso alto, así que no es como que me pueda poner a salvo si el temblor pase a ser el terremoto.  Porque si no es el terremoto la verdad es que puedo relajarme y concentrarme en el movimiento.  Porque me gusta, y no soy de salir despavorido en desabillé.  Yo, que tenía 15 años cuando el terremoto de 1976 se que ese tipo de movimientos telúricos no son cosa a tomar a la ligera; pero los temblorones no me inquietan.

En casa tenemos, además, mochilas equipadas para el caso de que tengamos que evacuar el edificio.  Nuestros kits de terremoto tienen una mudada de ropa,  baterías, una linterna, un par de botellas de agua, sendas latas de frijoles, elotes y atún, galletas de soda,, antigripales, antialérgicos, analgésicos, antidiarréicos, fósforos, vodka y algo de dinero cada uno. También incluimos una carpa y bolsas de dormir.

Claro que despiertos a la media noche, ¿cuál es el paso siguiente? Un asalto rápido a la cocina en busca de un vaso de leche y champurradas….y el tik tok correspondiente.

@luisficarpediem

Temblor en la ciudad de Guatemala. Magnitud 6.1 #temblor #earthquake #luisfi61

♬ sonido original – Luis Figueroa

Si te interesan los terremotos, en 2018, al cumplirse 100 años de los terremotos de 1917-18 la Universidad Francisco Marroquín organizó una serie de conferencias y une exposición fotográfica. Haz clic aquí para ver las conferencias; y haz clic aquí para ver la que yo ofrecí, titulada Vivencias y anécdotas de los terremotos de 1917-18.

Comments

comments

Comments are closed.