La Sexta avenida originalmente era La Calle Real. Cuando yo era niño, con mis padres y mis abuelas ahí se hacían las compras. El carro era estacionado en algún parqueo -normalmente en el que está entre la novena y décima calles y de ahí bajábamos y subíamos hasta donde hubiera que ir. Normalmente la jornada terminaba en la cafetería París, o en el Hotel Panamerican, dependiendo de con quién iba y a qué hora.
Desde 2010 la Sexta es peatonal y está lejísimos de ser él un lugar fashionable para las compras. Su deterioro comercial comenzó a finales de los años 70; pero todavía es un lugar fascinante que me gusta muchísimo frecuentar. El lunes, o martes de la semana pasada, debido a la procesión de ese día, la PMT nos desvió por esa vía y tuvimos la rara oportunidad de circular como se hacía antes. Fue sólo una cuadra, pero sentí como un viaje en el tiempo.
El vídeo de abajo, por cierto, lo tomé en octubre de 2010 en el último día en el que se pudo circular en automóvil por la Sexta. Los vendedores fueron reubicados.
¿Quién visita la Sexta con alguna frecuencia?