Lee Aaker -que falleció el 1 de abril de 2021- fue el cabo Rusty, y ¿quién de mi generación no quiso tener un Rin tin tin?
Rinti, era el perro del cabo Rusty, un niño huérfano a causa de una incursión de indios en el oeste de los Estados Unidos de América. Rusty fue criado por los soldados del Fuerte Apache y él y su perro pastor alemán ayudan a los soldados a mantener el orden en la frontera. Ya sabes…siempre había entuertos y Rin tin tin siempre salvaba la situación con compañía del pequeño cabo, al grito de ¡Ahora, Rinti! Aunque la serie es de los años 50, yo la veía en los años 60 y posiblemente en los primeros de la década de los 70.
La historia de Aaker es menos alegre. El actor murió víctima de un infarto, y falleció sólo y sin reclamar, listado como un indigente fallecido.
Cuando vivíamos en Costa Rica, mi familia tenía una pastor alemán a la que mi padre llamó Mandy, en recuerdo de una perra homónima que él había tenido cuando niño. Yo era muy chico y nunca establecí una relación con Mandy; pero la recuerdo bien y fue lo más cerca que estuve de tener un Rin tin tin en mi vida.