Melía y los socios de las tiranías

Acabo de leer que  el abogado que defiende a varias de las familias que reclaman una compensación por las expropiaciones de sus bienes realizadas por el gobierno de Cuba en los años 60, calcula en más de 150 millones la cantidad que la cadena hotelera Meliá debería pagar a sus clientes. Me parece muy bien que las empresas que hacen negocios con tiranías y se aprovechan de los bienes que expropian las dictaduras deben pagar las consecuencias de sus decisiones y de sus acciones.

Haz clic en la foto para leer la noticia completa.

Yo digo que los mercantilistas que entran en connivencia con tiranías y se aprovechan de los bienes expropiados son mercantilistas carroñeros.

Es posible que esta iniciativa no tenga éxito; pero es un principio.  Los accionistas de ninguna empresa carroñera deberían sentirse moralmente tranquilos si sus dividendos con consecuencia de expropiaciones como las que hubo en Cuba y las que hay en otros países con gobiernos totalitarios y colectivistas. Es un hecho que los negocios, en aquel tipo de países, sólo soon posibles en connivencia con políticos y funcionarios, con miembros del partido gobernante y en un ambiente de corrupción.

Comments

comments

Comments are closed.