El Ministerio de Desarrollo Social -uno de los que menos presupuesto ejecuta- tiene contratados facilitadores sociales, delegados municipales y asistentes operativos -que ganan sueldos- cuya función es monitorear a personas en condiciones vulnerables; pero la cartera contrató –por Q74 mil– el servicio de helicóptero para cuatro funcionarios que supuestamente visitaron zonas en condiciones de pobreza en el interior del país. En la justificación de la compra no se especificó cuándo, ni quiénes realizaron los vuelos.
Y tu trabajando para pagar los impuestos con los que se pagan estas excentricidades.
De paso: ¿Hay un plan de vuelo para esa aeronave? En este tipo de vuelos, ¿se deben registrar los nombres de los pasajeros y del piloto? ¿De qué sirve que el Mides contrate personal para monitorear la pobreza, si luego hay que ir a volar encima de ella a un costo de Q74 mil? La clase media que paga impuestos directamente y los pobres que pagan las consecuencias de los impuestos, ¿no agradecerían que se les descargara el peso de los Q74 mil en tributos?
Aparte de esto, en serio…aquí la pobreza ya está sobrediagnosticada e identificada. ¡Lo que nos urge es entender en qué condiciones y cómo se crea la riqueza!
La foto es de elPeriódico.