Con personajes entrañables, mucho material para darte que pensar, un historia conomovedora, animaciones estupendas y música encantadora, Like Stars on Earth es una película india que he sumado a mi lista de favoritas.
Like Stars on Earth es la historia de Ishaan Nandkishore Awasth, un niño con dislexia; y de la mano con su historia, la peli te lleva por una meditación profunda acerca del rol de los padres y los maestros.
A Ishaan las letras y números le bailan frente a sus ojos; no puede manejar distancias, ni proporciones; carece de motricidad fina y aún así, tiene un talento extraordinario. Su familia lo ama; pero no sabe como tratar con él. ¿Es un rebelde, buscador de problemas? Sus maestros lo tienen por irremediable y díscolo. ¿Qué hay en Ishaan que, como todos los niños, es una estrella en la tierra?
Las luchas de Ishaan consigo mismo, con sus padres, sus compañeros de colegio y sus maestros, y el descubrimiento de su profesor de arte, Ramdas Sampat Nikumbh, requieren de todos los recursos de la peli y te llevarán por una montaña rusa de emociones y de cuestionamientos. Como pasa con muchas pelis, libros, canciones y materiales parecidos, seguramente no estés de acuerdo con 100% de su perspectiva; pero eso no hace menos valiosa esta peli.
Like Stars on Earth es una meditación profunda, asi que, en serio, no te dejes intimidar porque dura 2:45 horas; se te van a pasar rápido y cuando vaya llegando el final vas a querer que no llegue. Y cuando llegue, ten tus Kleenex a mano. No dejes de ver los créditos hasta el final…esas imágenes podrían ser de tu pueblo, de tu ciudad, de tu país.