¡Ve pues!, Manuel Baldizón -por quien no votaron 80% de los electores el domingo 6 de septiembre- anunció que renuncia a su partido Lider y se retira de la política. Baldizón se va alegando que hubo fraude. Y…¿a qué se iba a quedar si la gente le dijo #NoTeToca?
Con su partida, ¿el excandidato se quita de encima la deuda de US$ 350,00 que su partido le debe al Tribunal Supremo Electoral por los abusos cometidos durante la campaña electoral? ¡Eso es más de Q2,600,000!
Después de ser derrotado en dos elecciones seguidas y de haber sido humillado en esta, luego de gastar decenas de millones de quetzales en sus campañas, este personaje inescrupuloso me recuerda a aquellos niños que cuando perdían en algún juego hacían berrinche, somataban cosas y se iban zapateando. Es eso, o una estrategia de negociación ya que Lider obtuvo una cantidad sustancial de diputados y de alcaldes. ¿Crees que se quedará cruzado de brazos?
La ilustración la tomé de aquí.
Se fue “prisoso” a refugiarse a su cueva pero, no pudo recordar que las palabras mágicas son “ABRETE SESAMO” para poder entrar y mejor se fué “quien sabe a donde”
Es dificil entender a este personaje, se puede esperar cualquier cosa. El TSE podría comenzar por no darle el ridículo pago por votos.