Oliverio Garcia Rodas, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, sustituyó a Carlos Contreras en la terna de candidatos vicepresidenciales, ya que la candidatura del Ministro de Trabajo era inconstitucional (¿Por descuido, o a propósito?).
Toma nota de que aquella comisión y su presidente son altamente reponsables del deterioro institucional y político al que hemos llegado. En 2010 él y los otros miembros de aquella comisión engavetaron ProReforma, una propuesta de reforma constitucional valiosa y avalada por más de 70,000 ciudadanos. Con ello impidieron deliberadamente el cumplimiento del artículo 277 (d) de la Constitución. Dos características inconfundibles de ProRefrorma es que eliminaba todos los privilegios y limitaba profundamente el poder de los políticos y sus funcionarios. Tanto la existencia de privilegios, como el ejercicio arbitrario del poder son fuentes del deterioro no sólo en la Superintendencia de Administración Tributaria y las aduanas; sino en toda la cosa pública.
Si él resultara electo, su curul sería ocupada por Daniela Beltranera, a quien ya conoces porque está muy vinculada con la Ex vicepresidenta Baldetti.
Vivimos una situación muy dificil ya que en resumen TOOOOODOS o cási todos resultan ser parte del mismo estiércol infernal y que son “tiranos que escupen tu faz” mi Guatemala bella!!!!