Fuego en el mercado de La terminal

Imagen de previsualización de YouTube

El mercado de La terminal amaneció en llamas; y me da no se qué en el corazón al pensar en la gente que tiene sus negocios allá.

Ese mercado está ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala; y durante décadas fue el principal centro de abastos en la ciudad.  Ahí llegaban la mayoría de productos que venían del resto del país y ahí arribaban la mayoría de viajeros que venían por autobús.  Ahora está la Central de Mayoréo; pero La terminal todavía es muy importante.

La última vez que fui fue hace unos mesas porque mi  sobrino, El Ale, necesitaba cajas de tomates.  La termi es un lugar vibrante por el comercio.  Sientes la intensidad del trabajo y del intercambio cuando estás ahí.  La gente nos atendió re bien y nos guiaban mientras dábamos con los tomateros y conseguimos buenas cajas.

Allá por 1978, fui muchísimas veces La terminal porque mi madre y una cuata tuvieron un negocio de productos de vidrio en el área.  En las vacaciones iba a Los jarritos a ayudar y de paso recorría las calles y el mercado a mis anchas.

Por cierto que en 2006 hubo un incendio allá; pero sospecho que no fue tan grave como este que, desde la distancia, se ve enorme.

Comments

comments

Comments are closed.