De urgencia nacional, los diputados oficialistas y sus aliados aprobaroncambios a la Ley Orgánica del Presupuesto; y entre las reformas se permitirá a los pipoldermos y a sus funcionarios adquirir obra gris sin contar inmediatamente con dinero para ello, o con constancias de disponibilidad financiera. Ya tu te imaginas: esto abre las puertas para el endeudamiento irresponsable y para el impago. Ah, bueno…lo del impago es relativo. Al final te pasarán la factura.
Asimismo, se exceptuó solicitar constancias presupuestarias y financieras a los reglones 0 salarios en contratación de personal en Salud, Agricultura y Educación; y suministros. En tanto que para otras compras mayores, en las cuales se les asigna un monto establecido dentro del Presupuesto (como adquisición de fertilizantes o medicinas), no se les pedirá el CDF. ¿Piñatona, o no?
…y tu…¿ni siquiera vas a enviar una carta al correo de los lectores de algún diario? Si vamos a ser ovejas, por lo menos seamos ovejas negras; por dignidad como dice la ilustración que tomé de Facebook.
No entiendo cómo seguimos permitiendo tanto abuso.