Expuesto el mayor robo bancario en el mundo

Puede que sea el mayor robo bancario del mundo, efectuado no por los típicos ladrones armados con pistolas  y encapuchados que uno mira en las películas, sino por hackers armados con computadoras, que robaron $45 millones alrededor del globo.

John Miller, ex asistente del director del FBI dij que la forma en la que ocurrió este robo es algo nunca antes visto.  Se llama operación ilimitada y en ella cientos de asociados actúan alrededor del mundo -en por lo menos 26 países-.  Primero atacaron en diciembre cuando hackearon un banco indio y retiraron un total de $5 millones en todo el mundo.  El segundo golpe  ocurrió en febrero, en Nueva York, y en esa ocasión robaron $40 millones por medio de tarjetas de crédito.

Miller explicó que los hackers actúan con precisión quirúrgica y atraviesan las firewalls de los bancos, consiguen los derechos administrativos de los sistemas, y elevan los límites.  Tienen una red global de asociados confiables que pueden hacer eso de forma rápida y coordinada.  Cuando los bancos se dan cuenta ya todo ha terminado.

Siete miembros de una célula de Nueva York que es parte de la red global ya fueron arrestados.  Preparémonos para más regulación de la Internet y para quién sabe qué otras formas de limitar la libertad.  El miedo y la inseguridad son las excusas perfectas para el estatismo.

Comments

comments

Comments are closed.