Secuestro y el doble estándar de la oligarquía de los derechos humanos

El 19 de septiembre pasado, un dirigente popular fue capturado presuntamente porque hacía cobros ilegales y conexiones irregulares de energía eléctrica en Tajumulco, San Marcos.  Si tu hicieras cobros ilegales y conexiones irregulares de energía eléctrica a inmediaciones de tu casa…también te irías preso.  Si yo hiciera eso, seguramente me iría preso.

La diferencia de lo que ocurrió con aquel dirigente y lo que ocurriría con tu y yo es la siguiente:  Un grupo de pobladores de aquella región secuestró a ocho personas para exigir que el dirigente sea liberado, y los secuestrados permanecen cautivos desde el 25 de octubre.  En Occidente hay una mafia que se dedica a robar energía eléctrica y a hacer cobros ilegales.  ¿La estará investigando la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala?

El Procurador de los Derechos Humanos indicó que se pidió un recurso de exhibición; pero el juez dijo que no lo podía dar por falta de seguridad en el lugar, por lo que pide que se respete la integridad física y psicológica de estas personas.  Ningún miembro de las ONG que forman parte de la oligarquía de los Derechos Humanos hizo cuío.  Secuestros como estos no les llaman la atención.  Y sospecho que ninguna autoridad va a tener la autoridad para rescatar a las víctimas de los cómplices del presunto delincuente que se halla capturado.

Más información en este enlace.

Comments

comments

Comments are closed.