Para los adoradores del estatismo

Hay, por ahí, muchas personas que creen que los pipoldermos deberían hacer carreteras, promover el turismo, dar salud y educación y cosas así. Claro que ellos no les dicen pipoldermos; sino que prefieren decir que el gobierno debería hacer carreteras, promover el turismo, dar salud y educación y cosas así.  Pero, en realidad, el gobierno no es más que los pícaros políticos que por el momento detentan el poder (de ahí la palabra pipoldermos).

Entonces suceden cosas así: la principal carretera que lleva a Panajachel -en el Lago de Atitlán- es peligrosísima y está colapsando.  Los pipoldermos gastan platales de los tributarios para promover que los turistas vengan a ver aquel hermoso lago y sus volcanes;…pero no hay carretera para llegar. Y si la hay, es como una ruleta rusa.

Y, ¿qué pasa cuando los pipoldermos tienen que administrar el dinero que toman de los tributarios?  Hacen todo lo que sea necesario para gastar con discrecionalidad, sin dar cuentas claras, y hacen güizachadas para defraudar a los tributarios, sin dejar de cumplir con la ley.

Comments

comments

Comments are closed.