Conclusiones de la cumbre de presidentes

A pesar de la ausencia pusilánime de Mauricio Funes, Roberto Lobo y Daniel Ortega, estas son las conclusiones de la cumbre de Presidentes de Centroamérica, para la erradicación del narcotráfico:

-Que el producto incautado sea compensado por los países consumidores dependiendo del costo de la droga en cada localidad.

-La creación de una corte penal con jurisdicción regional pra remitir los casos derivados del narcotráfico, generando oxigenación en los sistemas de justicia de cada nación.

-La despenalización (que debería ser la descriminalización) del tráfico de drogas en los países del Sistema de Integración Centroamericano, destacando que ninguno de sus integrantes es catalogado como consumidor, ni productor.

-La despenalización (que debería ser descriminalización) de las drogas, lo cual requiere la creación de un marco jurídico del tráfico y consumo.

Comments

comments

1 comment

  1. Siempre he sido de la opinión, de que si en el país se invierten recursos para incautar, ese dinero debiera ser proporcionado por el principal afectado, en este caso Estados Unidos.

    Si acá se incautan $100millones en droga, pues que se abone no menos del 80% a la deuda con Estados Unidos y México.

    Si no ¿que ganamos nosotros, haciendo el trabajo de ellos y pagándolo con nuestro dinero?

    Y si no, pues que pase y que miren ellos que hacen con su problema.

    Era de esperarse esas ausencias, pero el primer paso ya fue dado, ahora es cuestión de que se encaminen todos los esfuerzos a llevarlos a cabo.