Hoy: Ayn Rand & The Prophecy of Atlas Shrugged

Hoy participaré en el panel de discusión, luego de la presentación de la película Ayn Rand & The Profecy of Atlas Shrugged.

A mí no me gusta el concepto de profecía porque recuerda mucho cosas como las de Nostradamus, o las de Malaquías, y otras. Rand no profetizó, sino que haciendo uso de la evidencia que tenía y de su conocimiento, anticipó escenarios posibles. Es lo que hizo Ludwig von Mises cuando -con el conocimiento de que sin precios no es posible el cálculo económico- anticipó el colapso del socialismo real. O lo que hizo Edmund Halley cuando anticipó el cometa que lleva su nombre. Halley, Mises y Rand usaron la ciencia y la filosofía para anticipar resultados. Hay una diferencia profunda entre eso y oír voces, leer piedras, o interpretar cigarros y café.

En fin…¿nos vemos hoy a las 6:00 pm (Central Time)? Auditorium Juan Bautista Gutiérrez en el Centro Cultural de la Universidad Francisco Marroquín. Ahí estaré con Warren Orbaugh, y nos hará falta Ricardo Rojas que se enfermó. La entrada cuesta Q100 para público general; y Q50 para estudiantes de la UFM. Si no pudieras ir, síguenos en #AtlasGua

Comments

comments

Comments are closed.