Por ahí anduve, durante la mañana, en tres centros de votación: La escuela José Antonio Salazar, en donde me toca emitir sufragio y me encontré con la abogada y periodista Marta Altolaguirre, así como a la politóloga Beatriz Asensio; el colegio parroquial de la Villa de Guadalupe, donde encontré a mi amiga, Lucía; y el centro Vasconcelos en donde, al llegar, estaban votando los candidatos Eduardo Suger y Juan Gutiérrez.
Había muchas familias completas y niños. También llega gente en sillas de ruedas. En sólo uno de ellos había una cola larga, mientras que las demás fluían con rapidez. En el Vasconcelos había marimba y es muy alegre llegar a un centro y encontrarse con una de ellas.
En el interior de país se reportan acarreo de personas, quema de boletas, menores y extranjeros tratando de votar, y otros incidentes. Está por verse si son incidentes aislados como sospecho. En la ciudad el ambiente ha sido muy agradable y con dos que tres inconvenientes.
A la hora que posteo esta entrada en las mesas de actualizados la asistencia a votar va por el 80% y en lasde no actualizados entre 25 y 30%. No está mal dijo yo.
A las A las 6:00 p.m. (Central Time) estaré en Libertópolis y en 100.9 FM y 560 AM con mis amigos Marta Yolanda Díaz-Durán, Jorge Jacobs y María Dolores Arias. También estará @ottoraul.
Una cosa muy positiva fue la votación de los niños. Ya desde pequeñitos aprendiendo TODO el proceso de la votación. Ojalá que cuando a ellos ya les toque votar de verdad tengamos mejores opciones y un mejor sistema.
Luisfi, la señora en silla de ruedas es mi tía abuela Celia Carrillo de Padilla, la hermana menor de mi abuela Lucy :0) qué orgullo!!!!
La señora de la foto es mi tía Celia, la cuál siempre te ha querido conocer. Ahora con mayor razón quiero que nos pongamos de acuerdo para irla a ver. Y tiene doble merito que haya llegado a votar, porque esta muy malita. Te va encantar el lugar donde vive, te mando un besote.
Mity