Escenas de los comicios en la ciudad de Guatemala

Por ahí anduve, durante la mañana, en tres centros de votación:  La escuela José Antonio Salazar, en donde me toca emitir sufragio y me encontré con la abogada y periodista Marta Altolaguirre, así como a la politóloga Beatriz Asensio; el colegio parroquial de la Villa de Guadalupe, donde encontré a mi amiga, Lucía; y el centro Vasconcelos en donde, al llegar, estaban votando los candidatos Eduardo Suger y Juan Gutiérrez.

Había muchas familias completas y niños.  También llega gente en sillas de ruedas. En sólo uno de ellos había una cola larga, mientras que las demás fluían con rapidez.  En el Vasconcelos había marimba y es muy alegre llegar a un centro y encontrarse con una de ellas.

En el interior de país se reportan acarreo de personas, quema de boletas, menores y extranjeros tratando de votar, y otros incidentes.  Está por verse si son incidentes aislados como sospecho.  En la ciudad el ambiente ha sido muy agradable y con dos que tres inconvenientes.

A la hora que posteo esta entrada en las mesas de actualizados la asistencia a votar va por el 80% y en lasde  no actualizados entre 25 y 30%.  No está mal dijo yo.

A las A las 6:00 p.m. (Central Time) estaré en Libertópolis y en 100.9 FM y 560 AM con mis amigos Marta Yolanda Díaz-Durán, Jorge Jacobs y María Dolores Arias. También estará @ottoraul.

Comments

comments

3 comments

  1. Una cosa muy positiva fue la votación de los niños. Ya desde pequeñitos aprendiendo TODO el proceso de la votación. Ojalá que cuando a ellos ya les toque votar de verdad tengamos mejores opciones y un mejor sistema.

  2. Luisfi, la señora en silla de ruedas es mi tía abuela Celia Carrillo de Padilla, la hermana menor de mi abuela Lucy :0) qué orgullo!!!!

  3. La señora de la foto es mi tía Celia, la cuál siempre te ha querido conocer. Ahora con mayor razón quiero que nos pongamos de acuerdo para irla a ver. Y tiene doble merito que haya llegado a votar, porque esta muy malita. Te va encantar el lugar donde vive, te mando un besote.
    Mity