A ver, ¿qué es lo primero que se le ocurrió decir a Rigoberta Menchú luego del asesinato de Facundo Cabral? La Premio Nobel, empresaria y candidata presidencial le dijo, a quien quisiera oirla, que el asesinato del cantutor había sido un mensaje grande y que Cabral había sido muerto por su pensamiento y no por otra cosa. Menchú apuntó el dedo hacia los fascistas de la extrema derecha; y dijo que los hechores son profesionales y estratégicos que quieren golpear a nuestra lucha en América Latina y a la izquierda en Guatemala.
La palabra técnica para la insoportable levedad de Rigoberta Menchú es bullshit. Porque ahí está que no. Ahí está que el lamentable, vergonzoso y repugnante asesinato de Cabral fue el subproducto de algo que -si Menchú fuera un poquito más seria y respondable- debería quitarle el sueño.
Vídeos y huellas apuntan a que el crimen fue un asunto del crimen organizado. Si es así, el asesinato de Cabral tiene más que ver con la masacre de 27 en Petén y con la guerra perdida contra las drogas, que con los delirios de la Premio Nobel.
La empresaria de farmacias, por cierto, es la candidata favorita y recomendada por una carta pastoral de la diócesis católica de San Marcos. En ella, el obispo Alvaro Ramazzini recomienda votar por Rigoberta Menchú. En esa carta, al lado del usual bla, bla, bla de la lucha de clases y de la explotación, la diócesis marquense menciona como una de las causas de la pobreza al crimen organizado. Talvez el prelado debería reunirse con su recomendada y cambiarle el CD.
Finalmente, un consejo de Cabral para Menchú: Mi hermano era comunista, hasta que el capitalismo le dió una oportunidad.
Ridicula la Menchu como ridiculo es el doctorado en nada que tiene y la farsa premio nobel que le dieron cuando todos saben que era una guerrillera y que sus manos estan igual de cubiertas de sangre que las de cualquier militar del conflicto armado. Mejor que se dedique a cerrar la boca porque le queda grande el huipil que lleva puesto
Patente y palpable el oportunismo de la señora Menchú. Cual plañidera contratada, se puso a llorar frente a las cámaras de TV y dio declaraciones cuando NUNCA ha asistido a un funeral de los más de 20.000 asesinados u otros tantos muertos de hambre durante este gobierno.
Se puede decir con muchos calificativos, pero el más adecuado es HIPOCRESIA de quien pone cara de llorosa, se queda con el pisto del premio Nobel y aprovecha la coyuntura para sacar tajada: CARA DURA MONUMENTAL (otro premio Nobel al que puede optar). Veamos si es capaz de superar el 3% de votos, que fue lo que logro la pasada vez y, caso contrario a quien le echa la culpa esta vez!. Todo un subproducto de loa comunidad internancional que es preciso estudiar… en disciplinas como sociologia, politica.., y hasta veterinaria
Que tal , fijate que parece que el “megusta” del facebook no funciona ya que le di 2 veces me gusta y no me aparecio en el facebook, tambien me paso con lo el tema de los patos, pero tampoco.
Gracias
Como dirían las abuelitas: “…hablan porque tienen boca…”
Qué declaraciones más graves las de Menchú. Cuando supe la noticia de Facundo Cabral me horroricé, pero creo que la Menchú me asustó más por ser tan irresponsable e incoherente. Me gustó mucho esta nota porque muchos opinamos que los comentarios de Menchú estuvieron fuera de lugar y dejan mucho que desear para alguien que tiene un doctorado.
antes de eso, ni siquiera se sabia si estaba vivo o muerto, Menchu declaraba que la supuesta muerte de mauricio urruela podria haber sido un atentado..y ahora en nicaragua con ortega reafirma lo dicho sobre cabral.. que mal le hace a su patria esta persona mal llamada premio nobel de la paz
Cuando no el hipócrita cura Ramazzini. De el y de la Menchu podemos esperar cualquier tontería de esas