La celebración, cada 12 de marzo del Día mundial contra la censura en Internet, les rinde homenaje a los usuarios de la Red que viven y luchan en países donde hay censura y a su lucha por la libertad en Internet. Países como Cuba, China y otros. La importancia de Internet en estos entornos es fundamental porque el resto de medios están controlados por los políticos y sus burócratas.
Con respecto a la censura, Ayn Rand explicó que: “Censorship” is a term pertaining only to governmental action. No private action is censorship. No private individual or agency can silence a man or suppress a publication; only the government can do so. The freedom of speech of private individuals includes the right not to agree, not to listen and not to finance one’s own antagonists.
Por supuesto que si un no entiende la naturaleza de la propiedad privada, no puede entender la de la libertad de expresión; y eso hace que algunas personas crean que el ejercicio de su libertad de expresión debería obligar a otros a darle espacio, e incluso hasta financiarla.
Aquí en Carpe Diem, que es un espacio privado de uso público, se entiende por libertad de expresión el derecho que tiene cualquier persona de expresar sus ideas, valores, propuestas, opiniones, y otros. Eso significa que el propietario de Carpe Diem (o sea yo) tiene el derecho de decidir el contenido que considera verdadero, falso, útil o inatingente. Si un lector o usuario acepta las reglas de participación -identificarse y hacerse responsable; no agredir, ni usar falacias ad hominem contra personas ni organizaciones a las que les tengo cariño y respeto; y no tollear– entonces puede hacer uso del espacio. Carpe Diem reconoce la libertad de expresión que tienen los irresponsables, irrespetuosos y trolles, siempre que lo hagan en sus propios espacios, con su propio tiempo y con sus propios recursos. Que se consigan sus propios seguidores…y sus propios trolls.
Comments
comments
This entry was posted on sábado, marzo 12th, 2011 at 8:44 am and is filed under Ayn Rand, censura, libertad de expresión.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.