Por lo menos 61 niños “claman al cielo”

Ayer nos enteramos de que, el año pasado, 56 niños fueron abandonados por sus padres.  Muchos de ellos son dejados en vías públicas y basureros, desnudos y a la intemperie.  Estos bebés, rechazados por sus padres, caen en manos de funcionarios y políticos.

Aquella cifra, de poquito más de un bebé cada semana, es de los que se tiene conocimiento.  Puedo suponer que si hay niños que son arrojados a la basura, o en los drenajes, de muchos de ellos nunca se llega a saber.

Este es el legado de la ley antiadopciones y de todos aquellos que la promovieron, la empujaron, y la defendieron: la Unicef, varias embajadas de países amigos, la comunidad oenegera, y Los Berger, entre otros.

Yo digo que a muchos de aquellos niños, su inicio en la vida sería menos triste si sus padres tuvieran la opción de ceder la patria potestad a cambio de dinero para cuidados prenatales y posnatales. Muchos de aquellos niños -con excepción de aquellos cuyos padres son verdaderos enanejados- comenzarían su vida en circunstancias menos ominosas, si sus padres no estuvieran entre la espada y la pared como consecuencia de la ley antiadopciones.

En lo que va de 2011 cinco niños han sido abandonados en la carrocería de un camión, en una caja de cartón y en la Catedral.  Y yo digo…si como sociedad vamos a seguir evadiendo la realidad de la ley antiadopciones…¿será que a la gente que abandona a sus niños no se le ocurre que si va a dejar tirado a su bebé es mejor dejarlo en una banca de la Catedral, que tirado entre la basura?

…ah, y a esta cifra, por cierto, hay que sumarle los 65 mil niños potenciales que son abortados cada año.

Comments

comments

1 comment

  1. […] de cumpleaños y sin esperanza.  El precio es, ¿cuántos cuerpecitos fríos en un desagüe, o envueltos en periódicos, en un […]