¡Ups!, incómodos WikiLeaks para Cuba

El establishment cubano celebró las filtraciones en WikiLeaks cuando se trató de confirmar sus prejuicios sobre lo que ocurrió en Honduras, con Manuel Zelaya; y celebró que aquel sitio tuviera en jaque al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.  Condenó que los EUA traten de aislar al patrocinador del Castrismo, Hugo Chávez.  Apaludió que WikiLeaks desnudara el espionaje.

Pero ahora que se descubre que Cuba es el centro vacacional y el centro médico de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y de Euzkadi ta Askatasuna; la tortilla se les volteó a los castristas y a los filocastristas.  Así, las filtraciones ya no son tan convenientes, ni celebradas.

Como dice @yoanisanchez hasta hace dos días los medios oficiales en Cuba aplaudían a WikiLeaks; pero con las nuevas revelaciones empiezan a criticarlo.  Añade Yoani que como las nuevas revelaciones dejan mal parado al gobierno de la Isla, no han sido publicadas por la prensa nacional.

Yoani, por cierto, recomienda unos blogs para aquellos a quienes les interesa el tema de Cuba.

Voces cubanas

Diario de Cuba

Comments

comments

1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by a.Letran and a.Letran, Luis Figueroa. Luis Figueroa said: ¡Ups!, incómodos WikiLeaks para Cuba http://luisfi61.com/2010/12/03/%C2%A1ups-incomodos-wikileaks-para-cuba/ […]