La impudicia socialdemócrata en acción

Q1.5 millones gastará la administración de Los Colom en una exhibición pictórica que tendrá como propósito hacer suya la iconografía revolucionaria. Mientras que miles y miles de guatemaltecos sufren bajo el lodo de los aguaceros; mientras que las carreteras se desmoronan, mientras que no hay materiales en las escuelas, ni medicinas en los hospitales, a la socialdemocracia chapina no le tiembla la mano para gastar un millón y medio de quetzales en propaganda para sí.

Este tipo de extravagancias octubrinas no es novedad, porque el lector recordará que el año pasado Los Colom quisieron echarse una fiesta de Q7 millones, con similares propósitos. En medio de los problemas que tienen por su ineptitud, por la delincuencia y por la corrupción, los Colom necesitan legitimarse desesperadamente y por ello acuden a revivir y a usar la iconografía propia de la revolución de octubre. Y no les importa el costo.
Hoy, por ejemplo, leemos que el futuro de los guatemaltecos va a ser pignorado con nuevos bonos que autorizó la Junta Monetaria a solicitud del Ejecutivo; leemos que a pesar de que los tributarios pagan impuestos, no hay fondos para servicios de salud.
Uno tiene la impresión de que la Administración es impúdica y de que no tiene claras las prioridades.

Comments

comments

1 comment

  1. …mientras que hoy se cumplen 120 días, en los que mas de 30,000 habitantes de Escuintla, carecen de agua entubada que ya tenían y que fue dañada por la tormenta Ágatha……mientras que las autoridades de esa región dan excusa tras excusa, para no solucionar el problema, la gente desea con ganas que llueva, para poder "juntar" un poco de agua, para suplir sus necesidades básicas…