En la sala de la casa que era de José Cecilio del Valle, el sábado almorcé un buen plato de gnocchi con queso gorgonzola, precedido por riquísimas ensalada caprese, vegetales asados y aderezados con aceite de oliva, y bruschetti . Don Chilo fue un estadista del Siglo XIX, conocido como El sabio Valle; y él redactó el acta de Independencia de Centroamérica. El restaurante conserva el cielo falso de la casa antigua; y el inmueble exhibe una magnífica puerta principal que -aunque rayada por grafitti– todavía muestra su dignidad.
El acontecimiento ocurrió en el
Restaurante Ciao, ubicado en la 11 calle y 7a. avenida esquina, en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Dicho establecimiento ofrece comida italiana, en un ambiente encantador y enmarcada en el concepto de
slow food. Por eso hay que ir preparado para sentarse y disfrutar, sin prisas, y para que una que otra cosa que se menciona en el menú no esté disponible.
Ciao, por cierto, no abre en las noches y tiene estacionamiento al lado.
El Centro Histórico ha tenido su tradición de comida italiana, misma que se remonta a los recordados y extintos restaurantes Las Vegas y Boloña, donde se comía exquisito.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, agosto 9th, 2010 at 10:13 am and is filed under alimentos, Centro Histórico, Historia.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.