Ilustración y Reforma, y propiedad intelectual

Vestido como monje agustino del siglo XVI, Andrew Lewis comenzó su clase titulada The Reformation and the Religious Wars 1517-1648, predicando vehementemente contra el vicio y el pecado. Llamó la atención sobre el hecho de que el Renacimiento fue interrumpido por un movimiento religioso reaccionario -La Reforma- que pretendió devolver a Europa al misticismo y al ascetismo de la Edad Media. En la primera clase Lewis expuso los efectos de La Reforma en la Historia, y en sus lecciones filosóficas. Habló del Renacimiento, de la Revolución Científica y de la razón y la fe en la culture europea. Expuso sobre Martín Lutero y sus 95 tesis, así como sobre la Dieta de Worms, la Guerra de los Campesinos y la Confesión de Augsburgo. Lewis es un magnífico profesor de Historia, no sólo por la forma en que integra su clase, sino por su extraordinario sentido del humor.

La otra clase que comenzó ayer fue la de The Enlightment and the American Funding por C. Bradley Thompson. Esta fue una clase que me recomendaron muchos que ya la habían tomado la semana pasada. Con Thompson empezamos a explorar el pensamiento de John Locke; y a lo largo de ella analizaremos la Declaración de Independencia como el fundamento moral de la República. Thompson expondrá sobre los pensadores de la Ilustración en Francia, Gran Bretaña, Alemania y Europa.

En la mañana, Adam Mossoff habló sobre Intellectual Property Rights: Securing the Values of the Mind. Basado en la idea de que básicamente, toda propiedad tiene sus raíces en la propiedad intelectual, su conferencia explicó por qué es que los derechos de propiedad son fundamentalmente importantes; apoyándolos en los valores que el hombre debe concebir y producir si quiere vivir y prosperar.

Comments

comments

Comments are closed.