Que un programa de televisión independiente, audaz e inteligente llegue casi, casi a los 20 años de edad es cosa rara. Más rara en un ambiente tan poco propicio como el ambiente chapín. Empero, Libre Encuentro, que dirige Dionisio Gutiérrez, está por llegar a sus dos primera décadas y creo que eso es cosa de celebrarse.
Desde sus inicios, en 1991, el Programa ha sido un libre encuentro de ideas y de personalidades. Libre Encuentro nunca le ha hecho el feo a nadie que llegue honrada y sinceramente a exponer sus ideas y sus opiniones. En Libre Encuentro se han construido puentes, se han establecido líneas de comunicación y se han hecho amistades que, en otras circunstancias, hubieran sido imposibles.
He visto esos procesos, no sólo como televidente; sino porque durante los primeros siete años de vida del Programa, tuve el honor de formar parte del equipo de producción del mismo. Ahí estuve casi desde los primeros programas, y ahí estuve en los días emocionantes del Serranazo y de la Depuración. Por eso es que me da mucho gusto felicitar al concepto de Libre Encuentro, a Dionisio, a Karen y a Ana, y a don Esteban.
Libre Encuentro es un espacio independiente de opinión, análisis e información, que promueve el diálogo, la reflexión y la discusión. Tras 19 años de transmisión Libre Encuentro presenta semanalmente a diferentes protagonistas y actores de la vida nacional, y así políticos, académicos, profesionales, periodistas, estudiantes, sindicalistas, empresarios, artistas, intelectuales, líderes sociales, plantean sus puntos de vista sobre diferentes temas políticos, económicos y sociales, así como sobre temas en el campo del crecimiento integral de la persona.Libre Encuentro ha estado presente en los momentos que han hecho historia en la vida política y social moderna de Guatemala.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, mayo 27th, 2010 at 6:39 pm and is filed under libertad de expresión, Libre Encuentro.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Antes seguía Libre Encuentro con mucha asiduidad, pero luego siento que el programa perdió fuerza, empezó a diluirse y dionisio a repetirse…