Hay dirigentes de dirigentes

Si fuera yo, me levantaría de la mesa y no avalaría el abuso de autoridad del gobierno, porque el diálogo es en vano, opinó Carlos Enrique Zúñiga, expresidente de la Cámara del Agro y dirigente empresarial por 25 años, al referirse a la noticia de que el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales y Financieras continuará jugando al Pacto Fiscal, a pesar de que a la Administración le vino del Norte su oposición al paquetazo fiscal y al endeudamiento por Q4 mil 500 millones.


Aplaudo la posición de Zúñiga; y a todos los que participan en aquel Pacto Fiscal les dejo unas palabras de Ayn Rand, mi filósofa favorita; esto es algo que ella escribió en Capitalism: the unknown ideal (Capitalismo: el ideal desconocido). En el capítulo denominado La Anatomía del Compromiso, Rand describe algunas reglas acerca de trabajar con principios en la práctica y acerca de la relación de aquellos con objetivos concretos.

1.
En todo conflicto entre dos hombres (o dos grupos) que comparten los mismos principios básicos, gana el más consistente.

2. En toda colaboración entre dos hombres (o grupos) que se apoyan en diferentes principios básicos, es el más maligno, o irracional, es el que gana.

3. Cuando los principios básicos opuestos están abierta y claramente definidos, eso obra en ventaja del lado racional; y cuando no están claramente definidos, sino que están ocultos o difusos, eso obra en ventaja del lado irracional.

Comments

comments

Comments are closed.