Las delicias de la miel de abejas

Una de mis golosinas favoritas es la miel de abejas, y mi forma preferida de consumirla es con pan francés y mantequilla. Y claro que también me gusta en los panqueques y en los waffles.

Aveces me entran deseos incontenibles de comer miel de abejas. La primera vez que eso me ocurrió fue c. 1974, en una ocasión en la que estaba viendo un documental sobre las abejas y sentí deseos de comer el dulce néctar. Así que fui a la cocina a buscar miel…y no había. Entonces salí a la calle y caminé hacia la casa de una amiga de mi abuela, Frances, en cuya finca se producía miel. Toqué el timbre y cuando la cocinera abrió la puerta le pregunté que si me podía regalar un poco de miel. Y La Toya se rió y me regaló un frasco lleno.
Ahora que he estado con gripe y tos he estado comiendo cucharadas de aquella delicia. Y siempre me fascina pensar en todo lo que implica esta maravilla de alimento. Pienso en las abejas y en su sistema de comunicación y de organización; pienso en el néctar que recogen de distintas flores y cómo es que este le da distintos sabores a la miel. No es lo mismo la miel de la Costa, que la del Altiplano; no es lo mismo la miel de donde hay cafetales, que la que se produce donde hay naranjales. Pienso en lo delicado que es el proceso de producción y recolección de la miel y me fascino cuando está en mi boca. Ciertamente que siento mucha admiración por la miel de abejas y por los animalitos extraordinarios que la producen.
Cuando era niño, uno de los espectáculos hogareños que más me impresionaban era cuando mi tía abuela, La Mamita hacía turrón. Una vez salía de la cocina el aroma de la miel, el recinto se empezaba a llenar de abejas. La Mamita seguía en lo suyo, batiendo las claras de huevo y añadiendo el azúcar, mientras que yo observaba a las abejas -entre asustado y encantado-. Vale decir que llegaban por docenas y que nunca nos picaron.
Ahora ha caído en mi casa un producto interesante. Pajillas o popotes llenos de miel blanca saborizada. Las hay con cardamomo, con café, con canela, con limones persas, con panela, y con eucalipto. ¡Ahora mismo me estoy comiendo una con cardamomo! El sabor natural de la miel se combina muy bien con los sabores mencionados.

Comments

comments

2 comments

  1. Guatemalan Genes

    Mmm miel con pan frances y doble mmm cardamomo. Me recuerdo aun de los chicles y dulces romi que ya creo que no hay….

  2. lørð$kørþîû$

    LA MIEL DE ABEJA DEL SAHARA aparte de ser deliciosa tiene la capacidad de curar enfermedades. =), solo tienen que probarla..*Aqui encontre algo que me parecio interesante, quiero citarlo a ver que opinan…Los efectos de la miel y la canela en la salud Se encontró que una mezcla de miel y canela cura la mayoría de las enfermedades. La miel se produce en la mayoría de los países del mundo. Los científicos de hoy también aceptan la miel como un medicamento muy efectivo para todo tipo de enfermedades. leer mas http://www.bestbioshop.com/categories/Sahara-Natural-Honey/ saludos =)